¿El uso de las redes sociales ayuda a fortalecer nuestra cultura y tradiciones?

Como es ya conocido los Hispanos somos el grupo racial que más ha crecido en los Estados Unidos, asimismo es también la comunidad que más a incrementado el uso de las Redes Sociales por el uso del teléfono celular.

Por esta razón campañas publicitarias en las redes sociales y en la televisión realizan un ataque constante por conseguir su atención y así acercarnos a sus productos o servicios, especialmente en estos tiempos en el que ya todo se puede conseguir comparando “En Línea”.

Por eso de la pregunta si ¿el utilizar las redes sociales no ayuda realmente a fortalecer nuestra cultura y tradiciones?

Quizá la mayoría responderán con un NO rotundo. Pero, si pensamos con detenimiento, la razón más común por la cual utilizamos las redes sociales, es para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, muchos de los cuales siguen viviendo en nuestros países de origen o legos de nosotros.

El ver fotos, videos y hacer videollamadas nos hace sentirnos más cerca de ellos. Una videollamada crea una “convivencia” a distancia, fortalece lazos de amor y cultura, al compartir situaciones y eventos con nuestros seres queridos y familiares a distancia, especialmente en estas fechas, nos ayuda a reafirmar nuestras raíces y nos ayuda a sentir pertenencia, y no principalmente no sentirnos tan lejos.

Las redes sociales ayudan también a mantenernos informados sobre el lugar en el que ahora vivimos, nuestro entorno, eventos, noticias, al mismo tiempo nos da la posibilidad de hacer nuevos amigos y conocer el crecimiento de nuestra comunidad y así poder apoyarla, haciendo negocios entre nosotros, en nuestro propio idioma.

Hay que recordar es muy importante la moderación en el uso del teléfono, la computadora y por supuesto las redes sociales. Utiliza la tecnología como un puente de comunicación para fortalecer tu cultura con los tuyos. Pero siempre teniendo cuidado de no desconectarse de la realidad. 

 

                         Paco@LaraMedia.com

Pin It on Pinterest

Share This