En estos tiempo de cuarentena es tiempo de tener pensamientos positivos y de que restablezcas tu sueño de negocio
Es difícil pensar positivo, especialmente en estos tiempo ya que con toda esta situación del COVID-19, en la que todos tenemos miedo e incertidumbre, en la que existen más pruebas que oportunidades y en las que se escucha más noticias negativas que de esperanza; también es el tiempo de reflexionar y pensar, debemos aprovechar nuestro momentos libres para reafirmar, reajustar y reiniciar nuestras ideas sobre el negocio que siempre hemos tenido en mente, o para replantear la visión de nuestro negocio actual.
Podrás pensar, ¿Cómo voy a iniciar un negocio si por ahora no tengo trabajo?, ¿Cómo pensar en rehacer mi negocio si no se si podre volver a estar en pie con el? O ¿Cómo iniciar un nuevo negocio, si no tengo dinero más que para vivir al día a día?
Ahora es el tiempo de reafirmar tus ideas, ya que toda la realidad de este mundo en el que vivimos ha cambiado y nunca volverá a ser el mismo. Quizá es tiempo de volver a visitar tus sueños, tu pasión, lo que te inspira y te hace levantarte y comprometerte cada día a dar lo mejor de ti mismo; lo que te da la fuerza para luchar y para levantarte cada vez que te caes y seguir adelante siempre; y, replantear tus meta, revaluar tu situacion actual, adaptarte al cambio y quizá hasta cambiar y transformar tu forma de negocio.
Si siempre has querido iniciar un negocio o lo has tenido en tu mente por muchos años, este es el momento de analizar la nueva realidad que enfrentamos y ajustar tu ideas para crear un servicio o producto que responda a las necesidades actuales, que pueda dar respuesta a las inquietudes que estamos viviendo. Cree en ti mismo, tu puedes lograrlo si te lo propones, no va a ser fácil, pero te aseguro que será una aventura maravillosa y tu podrás crear un plan de negocios que provea oportunidades, soluciones y además, sea adaptable y exitoso.
Es muy fácil pensar primeramente el en dinero, como tenerlo para poder comenzar o si el negocio será rentable, lo cual nos hace no nunca iniciar con ese proyecto y nos quita toda la ilusión, pero piensa en esto: ahora quizá tienes tiempo disponible para encontrar tu idea de negocio, tiempo para verificar, leer, informarte, reestructurarse e investigar qué y cómo puedes crear algo único y necesario para los demás. Además también de inventar y encontrar un nombre llamativo y acorde. Empezar a realizar un plan de negocios sencillo. Y recuerda utilizar tu tiempo libre para estudiar, informarse y así comprender un poco más las finanzas y muchas otras áreas esenciales en la administración de un negocio.
Paco@laramedia.com