Este día es importante explorar la discriminación que aún existe entre los salarios que reciben las mujeres comparados con los salarios que reciben los hombres. A pesar de desempeñar el mismo trabajo, en la misma empresa y ser igual de productivos, hoy en día las mujeres seguimos ganando menos.
Como directora ejecutiva de mi propia compañía de mercadotecnia, uno de mis grandes orgullos es que no tengo un jefe o un patrón a quien responderle. Pero aunque sea dueña de mi propio negocio, por el hecho de ser mujer, mi batalla por conservar mi dignidad y ser valorada como una profesional nunca termina.
En teoría todos tenemos los mismos derechos, pero en práctica todavía hay mucho trabajo por hacer. La presente diferencia de sueldos en el país demuestra como estamos logrando “Igualdad de Género” de manera muy lenta. En Estados Unidos una mujer recibe 77 centavos por cada dólar que un hombre gana por hacer el mismo trabajo. Y en las comunidades de color la diferencia es aun mayor.
Al ver Twitter esta mañana me llene de esperanza al notar que Equal Pay Day (El Día de Igualdad de Salarios) era uno de los tópicos populares. Pero me lleve una muy mala sorpresa cuando empresas como Google o Forbes no hicieron ninguna mención en sus páginas principales de este día tan importante. Y en español no pude encontrar ni un solo artículo o reportaje cubriendo Equal Pay Day. Me di cuenta que es imposible esperar que la gente pelee y apoye esta causa si no están informados porque empresas tan grandes como estas no distribuyen la información.
Esto sólo vigoriza mi compromiso por seguir luchando por la justicia social. Sé que todavía existe un camino largo y difícil por recorrer para que a las mujeres se nos trate con igualdad, pero estoy segura que unidos, hombres y mujeres, podemos lograrlo.
Written by Victoria Lara